miércoles, 28 de mayo de 2008

CANINUS

Now the animals have a voice

Pensaba que ya había escuchado casi de todo en mi vida pero ayer cuando le dije a Héctor que me metiera en el pendrive un poco de música hardcore pa reírme un poco flipé. Me empezó a enseñar muschísimos discos de grindcore con unas portadas que a más de uno le harían sentirse un poco mal. Yo básicamente quería en un principio el disco de un grupo español llamado El Kaso Urkijo. A este grupo lo había conocido hace ya tiempo en la sección Qué duro é o hardcore que hacía otro Héctor en Radio Allariz. Para el que no lo sepa, este grupo se llama así en honor a los crímenes de los marqueses de Urquijo de Madrid. Eran una familia de mucha pasta a la que asesinaron mientras dormían en su caserón madrileño. La culpa se la achacaron a un yerno o algo así, creo que se llamaba Escovedo pero no lo se bien. Si queréis más información de eso buscad en internet porque seguro que hubo unos cuantos programas dedicados a dicho asesinato en Cuarto Milenio u programas similares. Pues llevaba años -no muy efusivamente- buscando el disco de este grupo porque me habían dicho que tenían una canción que duraba 3 segundos y solo decía "LOS MATÓÓÓÓÓÓÓÓÓ, MIENTRAS DORMÍAN!!!" No se porque me enrollo tanto porque no es el caso en este post hablar de El Kaso Urkijo. El meollo está en en el grupo más raro que vi en mi vida hasta la fecha. CANINUS. Este grupo lo forman tres personas y dos perros. Los cantantes son dos pitbulls que meten miedo solo verlos y oirlos. La verdad es que os recomiendo ver su myspace o escuchar algo de ellos en general porque son unas risas escuchar esos gruñidos y ladridos. Lo que más gracia me hace es que entiendo lo mismo tanto a los cantantes de grindcore como a los cantantes de CANINUS. Por cierto, los integrantes humanos de esta banda se declaran unos fieles defensores de los animales y vegetarianos. A ladrar un poco veeeeeenga !!!!

LINK: www.myspace.com/caninus

lunes, 19 de mayo de 2008

Tristam Cary & Le Synthé V4


Le Synthé V4, creado por Pierre Couprie.

Hoy por la mañana durante una clase mi amigo Gulías me comentó que me había mandado un artículo de El País sobre este personaje que por supuesto no conocía. Este hombre fue compositor musical pero sobre todo pasó a la historia por ser uno de los creadores del sintetizador VCS 3. Los que me conocéis sabéis que siempre ando rallado con movidas de sonido y que sobre todo me chiflan los sintes. Como no tengo dinero para comprarlos todos me conformo con conseguir las ediciones virtuales que hay a la venta y que por supuesto no compro porque de ser el caso me compraría el armatroste en sí. Pues bien, leyendo el mencionado artículo empecé a indagar y me di cuenta de que tenía una emulación de un sintetizador creado por Tristam. La verdad es que nunca lo utilicé mucho porque su manejo se hace bastante complicado ya que tienes que configurar los osciladores, entradas, salidas y patchearlo todo desde el principio. En resumidas cuentas, un trabajo un poco tedioso y más aún si lo tienes que hacer con el ratón del ordenador. Pues nada con motivo de todo esto me puse a fozar un poco y la verdad es que me salieron unos sonidos muy graciosos y primitivos del tipo R2D2 y robotejos por el estilo. Os lo recomiendo y además se puede descargar gratis de forma legal debido a que quien lo creó así lo quiere.

Enlaces:

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Tristam/Cary/pionero/musica/electronica/elpepinec/20080514elpepinec_1/Tes

http://web.mac.com/pierre.couprie/Logiciels/le_synthé_V4.html


miércoles, 14 de mayo de 2008

Jeff y el Myspace



Pues nada, que navegando un poco por internet entré en la web del grupo de Maceda Morphina, después fui al myspace de Dani y vi que tenía como amigo a Jeff Buckley. Es un poco raro que alguien sea amigo de un muerto pero cosas más raras se han visto en cuarto milenio. Lo que es más tenebroso aún es el uso que hacen las discográficas y en este caso la Columbia de los artistas fallecidos. Por si alguien todavía no lo sabe (cosa que no creo), este genio murió desgraciadamente en 1997 ahogado en un lago que quedaba de camino al estudio de grabación donde acabaría de grabar su segundo álbum, valga la redundancia, de estudio. Pues sí, si todo dios está en el myspace los muertos tampoco podían faltar y este es el caso del amigo Jeff. No me parece para nada bien que las discográficas se sigan aprovechando de la gente y más aún cuando alguien está muerto. Si Jeff Buckley apareciese fliparía en colores "Cómo??? qué es eso de myspace? que tengo 154100 trillones de amigos en qué !!! ???, qué hostias es youtube??"

sábado, 10 de mayo de 2008

A few years ago in Montalvo


De pequeños siempre íbamos por lo menos algún día a la playa de Montalvo. La verdad es que no guardo muy buenos recuerdos de dicha playa porque siempre hacía muy mal tiempo y además, ya se sabe que el mar ahí está un poco frío de más, por lo menos para mi gusto. No tengo mucho más que decir. Ahí se ve a mi hermana Marta a la que nunca le molaba mucho salir en fotos, Jorge y yo. Me hizo gracia ver las zapatillas que lleva puestas mi hermano que ahora son lo más en FIB's, Summercases, etc.

jueves, 8 de mayo de 2008

Ese Jacko muñoneando

miércoles, 7 de mayo de 2008

Aquella noche en el Circo Coliseo



No me acuerdo que día fue, pero hace unos meses Jose, Llaura, Diana y yo fuimos al Circo Coliseo. Muy cruel con los animales pero no tuvo precio ver la cara de Jose sufriendo en el medio de la pista cuando fue víctima de un payaso tira-cuchillos. 

martes, 6 de mayo de 2008

Rastrera


Hubo un día en el que la blanquita se trajo pa casa este lagarto, otro día un ratón, otro día un pájaro y otro una rata de alcantarilla y otro día...


Xicu'l toupeiru



Estos días empecé a leer un libro en asturiano. Manda carallo quién me lo iba a decir. La culpable es Llaura artista internacional también conocida por ser la propietaria de CINES LAURA. Bueno, pues el libro en cuestión se llama " Tienes una tristura nos güeyos que me fai mal " de Miguel Rojo. Por lo que pude entender  (y no hay que saber mucha asturiano para darse cuenta) se trata de un libro formado por muchos relatos. La verdad es que de momento solo leí el primero y flipé un poco con el idioma, pero no va a haber problema ya que de pequeño me chupé todos los discos de Los Berrones. Seguiré informando que esto tiene muy buena pinta.

Comienza el viaje



Hola a toda la gente que me conoce y a la que no también. Llego un poco tarde a esto de los blogs pero bueno, me parece más interesante que facebook, myspace y demás chorradillas. A partir de ahora siempre y cuando tenga tiempo iré poniendo cosas que me interesan o que me van pasando. Espero que dure esto.